TERAPIA ONCOLOGY MASSAGE GLOBAL

¿Qué es la Terapia Oncology Massage Global?

La Terapia Oncology Massage Global es un masaje suave y consciente. Está pensado y desarrollado, para que se beneficien especialmente las personas afectadas por el cáncer, trastornos neurodegenerativos, o cualquier enfermedad crónica dolorosa. La técnica se adapta en todo momento a las necesidades de los individuos. Se realizan seguimientos previo y posterior a la sesión. En ningún caso esta técnica sustituyen ni excluyen ningún tratamiento médico o farmacológico y no se llevarán a cabo, si son incompatibles con las prescripciones de dichos profesionales.

 

Beneficios con la Terapia Oncology Massage Global y las pruebas científicos:

Estudios clínicos realizados y publicados por Cassileth BR, Vickers AJ, 2004, Massage Therapy for Symptom Control: Outcome Study at a Major Cancer Centre, Journal of Pain and Symptom Management,28:3:244-250, indican que: la Terapia Oncology Massage Global es una técnica de masaje que relaja, baja el nivel de dolor, fatiga, ansiedad, náuseas, mareos, depresión y alivia la sensación de tristeza o desánimo. Además mejora rápidamente la hidratación del tejido conectivo, también conocido como fascias. Las personas al recibir el masaje de la Terapia Oncology Massage Global pueden llegar a sentirse en equilibrio y con una imagen corporal positiva.

Estimulación de neurotransmisores

Según otros estudios científicos realizados por OMGlobal (Australia, Febrero 2012) confirman que gracias a la estimulación provocada por el masaje de la Terapia Oncology Massage Global, el propio cuerpo produce dopamina, serotonina y anandamida, la hormona de ‘la felicidad’, que desenvuelve un papel importante en la concreción de la memoria y en sensaciones tales como la del hambre, los patrones de sueño y el alivio del dolor.

El masaje oncológico por el profesional

Esta práctica especializada requiere terapeutas que estén muy bien formados y que presenten especial atención a las necesidades físicas, emocionales y psicológicas del consultante en todos los estadios del cáncer o cualquier patología crónica dolorosa. Es recomendable tanto desde del diagnóstico, como durante el tratamiento, recuperación, supervivencia o paliativos. La formación que he seguido está aprobado por la Society for Oncology Massage (http://www.s4om.org/). Doy charlas informativas y se puede adquirir extractos científicos a través de mi contacto.

Más información sobre Terapia Oncology Massage Global:

Terapia Oncology Massage Global – un masaje neuroestimulante y otros explicaciones acerca de la Terapia Oncology Massage Global como Terapia Oncology Massage Global y la hidratación de las fascias y “la Terapia Oncology Massage Global y la Cura de las Cicatrices” y más se puede consultar en mí BLOG.

Nota:

La Terapia Oncology Massage Global es una terapia complementaria con la medicina convencional. En ningún caso estas técnicas sustituyen ni excluyen ningún tratamiento médico o farmacológico y no se llevarán a cabo, si son incompatibles con las prescripciones de dichos profesionales.