OSTEOPATÍA CRANEOSACRAL BIOINTEGRATIVA

¿Qué es la Osteopatía Craneosacral Biointegrativa?

La Osteopatía Craneosacral Biointegrativa tiene el objetivo final de que todo el engranaje fisiológico funcione en equilibrio dinámico estable.

Con la Terapia sacrocraneal se estimula en profundidad a nivel sensorial, equilibrando tensiones físicas y emocionales, tanto en adultos como en niños. Se trabaja en la regulación neurovegetativa desde un enfoque holístico del cuerpo humano y sobre las interrelaciones que existen entre la micromecánica sacrocraneal y el resto del organismo.

¿Qué más abarca la Osteopatía Craneosacral Biointegrativa?

En esta Terapia Craneosacral Biointegrativa se integran diferentes técnicas de escucha y diálogo con el cuerpo del cliente, principalmente la Osteopatía fluídica y tisular conjunto con tales como la Kinesiología, Posturología, técnicas de estimulación sensorial, Kinesiología neuroinformacional y liberación somatoemocional. La suavidad y delicadeza en su intervención, la ausencia de efectos adversos y la gran eficacia de sus técnicas hace de la Terapia sacrocraneal una técnica muy recomendable para niños.

La Terapia Craneosacral Biointegrativa, es una metodología propia desarrollada por el Centro Kineos en Barcelona. Esta Terapia une la Osteopatía Craneal (fundada por el Dr. W. G. Sutherland), la Osteopatía Fluídica, la Osteopatía Energética, la Técnica Craneosacral de Upledger, la Terapia Craneosacral Biodinámica (desarrollada por S.Jealous D.O., Rollin Becker, D.O, y Franklyn Sills entre otros) y la Kinesiología para encontrar con precisión las restricciones y bloqueos para conseguir posteriormente un estado del cuerpo fluídico, dinámico y equilibrado.

Nota:

El Terapia craneosacral es una terapia complementaria con la medicina convencional. En ningún caso estas técnicas sustituyen ni excluyen ningún tratamiento médico o farmacológico y no se llevarán a cabo, si son incompatibles con las prescripciones de dichos profesionales.