REFLEXOLOGÍA

¿Qué es la Reflexología?

La Reflexología en general trabaja a nivel físico, mental y emocional y actúa sobre el sistema nervioso, energético y somatotrópico (todos los órganos, articulaciones, glándulas y sistemas del cuerpo humano, forman un todo). La Reflexología ayuda a estimular las funciones orgánicas, contribuyendo a prevenir enfermedades y restablecer la salud, aumentando la capacidad de autocuración y regeneración del propio cuerpo. Juntos con la Aromaterapia, usando Aceites Esenciales correspondientes a las dolencias, es una terapia holística muy potente y absolutamente complementaria con otros tratamientos de la medicina convencional.

¿Qué beneficios te aporta la Reflexología podal?

La reflexología podal nos da mayor firmeza y mejor contacto con la tierra. Después de una sesión de reflexologia los pasos se experimentan con ligereza. La mejora de la circulación en los pies nos ayuda a relajarnos, y tanto a niños como a adultos con nerviosismo y ansiedad les permite un mejor descanso.

 

 

¿Dónde se aplica la Reflexología?

La Reflexología es una técnica manual que se aplica con los dedos de las manos sobre los pies, manos y/o cara del usuario. Se realiza practicando presiones y fricciones sobre unos puntos precisos del pie, con el objetivo de actuar de forma refleja sobre los órganos, articulaciones, glándulas y sistemas del cuerpo humano. Es una técnica milenaria en diferentes culturas, pero la reflexología moderna, tal y como la conocemos actualmente procede de los estudios del americano Dr. W. Fizgerald, en los inicios del 1900. Desde principios de 1960 trajo la Alemana Hanne Marquardt las técnicas a Europa.

La Reflexología podal es la reflexoterapia que más uso en la terapia holística, aunque introduzco también la Reflexología de manos y Reflexología de cara según las necesidades.

Nota:

La Reflexología es una terapia complementaria con la medicina convencional. En ningún caso estas técnicas sustituyen ni excluyen ningún tratamiento médico o farmacológico y no se llevarán a cabo, si son incompatibles con las prescripciones de dichos profesionales.